Text - Showroom

“La Esencia”

La incertidumbre ha dado paso a la reafirmación. El paréntesis de estos meses ha supuesto para Masscob una vuelta al origen, a la esencia de la firma, una recuperación de los elementos que componen su universo y la reafirmación de su identidad. Pasión y optimismo fue lo que les llenó de fuerza y energía para crear la nueva colección SS21. 

Han cambiado las prioridades y, de algún modo, buscamos reconectar con lo autentico: el valor vital de la naturaleza, la importancia de la artesanía o la necesidad de rodearse de experiencias y objetos duraderos y de calidad son valores de la firma desde sus comienzos e importan hoy más que nunca. 

Su premisa es reflejar el estilo de una forma aparentemente sencilla; priorizar la calidad sobre la cantidad y la longevidad sobre la tendencia. Esta pausa, sin embargo, ha servido para regresar a las raíces, deshacerse de lo superfluo y mirar al pasado para afrontar un nuevo futuro.

 En tiempos de reinvención, Masscob recupera elementos de sus orígenes y los rediseña, porque merecen una segunda mirada adaptada al presente y porque, sobre todo, suponen una forma de creación sostenible que además demuestra que lo esencial sobrevive al paso del tiempo.

La colección de primavera verano 2021 actualiza piezas esenciales y patrones y se deshace de lo accesorio. Las formas son sofisticadas y relajadas y el resultado final se traduce en prendas cómodas y versátiles, en consonancia con el estilo que demandan estos momentos.

 Así, en esta vuelta al origen de Masscob, los rasgos sutiles y auténticos que definen a la firma se enfatizan. Esos pequeños matices que convierten sus diseños en piezas que marcan la diferencia cobran en esta colección especial importancia: delicados frunces en las faldas, blusas que juegan discretamente con el volumen, sastrería femenina de patrones tan cuidados como confortables y delicados escotes que transmiten frescura y naturalidad. 

 Pero, por encima de todo, están los tejidos, el elemento clave de la casa. La textura, la caída y, sobre todo la durabilidad de la materias son las bases necesarias para moldear prendas especiales y longevas, Masscob ha trabajado directamente con proveedores franceses e italianos creando telas y estampados propios y desarrollando la paleta de colores que apelan a lo natural y orgánico: la bambula, el algodón de seda o el satén se tiñen de tonos neutros o se decoran con estampados  sosegados y ligeros, moldeando piezas prácticas sin artificios, que desprenden artesanía y horas de trabajo sin necesidad de refugiarse en lo superfluo.

 La naturaleza, el aroma de mar, sus colores y formas, han sido la inspiración constante de Masscob desde sus inicios, pero ahora su presencia (y su necesidad) se hacen notar más que nunca en sus colecciones e incluso el entorno elegido para fotografiarla, las playas de Galicia, hogar de la firma.

En todo esto que no se ve a simple vista están también  las horas de trabajo en talleres españoles y la apuesta por una moda de consumo responsable con el medio ambiente o esa idea que sobrevuela la colección y que señala directamente a nuestras raíces, al reencuentro con la esencia.

 En momentos de cambio, volver atrás para rescatar la autenticidad no es solo conveniente; también es necesario.



Download the text in English & Spanish

I Accept!

Our website uses cookies in order to improve your navigation experience. If you continue browsing we consider you accept our Cookie policy.